La Procuraduría de Medio Ambiente se incautó cientos langostas, y varias libras de masas de cangrejos en allanamientos realizados en varias pescaderías donde era comercializado y en violación a la veda establecida desde marzo hasta el 30 de junio, de acuerdo con la Ley 64-00. También está en veda el lambí,
El decomiso se llevó a cabo en pescaderías de los sectores Miramar y Alcoa, entre otros.
En los allanamientos las autoridades se incautaron también 297 unidades de la especie langosta, con un peso aproximado de 330 libras y unas 28 fundas de masas de cangrejo con un peso total de 27 libras entre otras.
Se dijo que en el allanamiento no se detuvo a nadie, debido a que los dueños no se encontraban en las `pescaderías.
Las incautaciones se realizaron en un operativo conjunto con procuraduría fiscal de Pedernales, que dirige Nanfis Rivas, con la presencia de Maritza Díaz Corcino y Eleuterio Cuevas Herasme, auxiliados por miembros del Cesfront, del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el G-2, J-2 y otros militares.
El procurador para la Protección del Medio Ambiente, Israel Trinidad Ferreras, advirtió a los dueños de pescaderías y a los pescadores que se dan a la tarea de comercializar con las especies en veda, como es el pez Loro, que si son sorprendidos negociando con ese tipo de mariscos en veda serán sometidos a la justicia.