La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó el archivo definitivo dictado a favor del senador Félix Bautista.
El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por Frank Soto e Hiroito Reyes, rechazó en el dispositivo de la sentencia el recurso de apelación presentado por el Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción.
La sentencia expresa que: “…en este proceso el Ministerio Público hizo las diligencias investigativas pertinentes, por lo que no queda otra decisión que no sea confirmar la decisión de la jueza especial que examinó el recurso y llegó a la correcta apreciación de que se hicieron las necesarias indagaciones y no se demostró la configuración del ilícito alegado”.
Señala además, que la decisión adoptada por la jueza Esther Agelán Casasnova fue emitida conforme a las bases legales y constitucionales, salvaguardando el derecho de las partes, por lo que los vicios atribuidos a esta en el recurso de apelación incoado por los recurrentes no se encuentran configurados.