NUEVA YORK.- Un cambio brusco de temperatura afecta a Nueva York, en Estados Unidos.
En unos días el termómetro pasó de los tres a los 33 grados, cifra histórica para esta época del año.
De las chamarras y ropa abrigadora, las personas salieron a la calle, a las terrazas de los restaurantes y jardines públicos con ropa muy ligera, incluso algunos usan traje de baño.
El servicio meteorológico advirtió que la ola de calor es pasajera y pronosticó que el próximo domingo, la temperatura bajará a los 12 grados.
EL CAMBIO CLIMÁTICO HA GOLPEADO A NUEVA YORK
Hace algunos meses Nueva York recibió el azote de la tormenta invernal que puso a Estados Unidos con gélidas temperaturas.
El llamado “ciclón bomba” cubrió a la urbe con un grueso manto de nieve, ráfagas de vientos huracanados y congelante frío, desatando la declaración de Estado de Emergencia por parte del gobernador Andrew Cuomo, a primera hora de la jornada.
Equipos quitanieve y camiones de sal trabajaron sin cesar el día entero. Escuelas y oficinas públicas cerraron sus puertas y los refugios para personas sin hogar están abarrotados.
Miles de vuelos fueron cancelados y el agitado ritmo de la ciudad por momentos casi se detuvo.
Incluso las autoridades señalaron que se trató de una tormenta peligrosa y no debían descuidarse las medidas de seguridad, principalmente no circular en vehículos innecesariamente.
El poderoso fenómeno climático mantiene en alerta a la ciudad que nunca duerme.