SANTIAGO.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que fue entregado al medio día de ayer el supuesto jefe de la banda de sicarios, Darío Aquilino Sosa Damián, alias El Tío y/o Chichi el Cojo, quien era buscado activamente por la institución.
La institución del orden dijo que para entregarse a las autoridades, Chichi el Cojo se valió de su abogado, doctor Albano Landestoy Ramos, para responder los cargos que se le atribuyen.
La Policía recordó que Sosa Damián está siendo sindicado como el cabecilla de una peligrosa banda que se le atribuye varias muertes y heridos por amas de fuego, durante hechos ocurridos en la zona sur de Santiago y otros sectores de la región.
Asimismo, la uniformada hizo otro llamado a los prófugos, Jairo José Fabián Peralta, Ángel Pascual García Vásquez, alias Capucha; Carlos Herrera, El Gallero Edward Osvaldo Rodríguez Patiño, y un tal Chenacery, que imiten a Chichi el Cojo y se entreguen a las autoridades de la forma que entiendan prudente y eviten tener que derramar más sangre.
Recupera arma mataron cinco
La Policía comunicó también que un arma de fuego ocupada el pasado día 5 a tres supuestos delincuentes en esta ciudad de Santiago fue utilizada en las escenas donde resultaron muertos un menor de 5 años, cuatro hombres y cuatro personas heridas, incluyendo una menor.
A los prevenidos Edwin Antonio Abreu, de 34 años; Juan Carlos Marte Capellán (Moreno Hueso), de 32, y Omar Lluberes Rodríguez (El Grande), de 33, les fue ocupada la pistola Pietro Beretta, 9 milímetros, No.E51806Z, así como varios cargadores, un chaleco antibalas y un polocher con el logo de la DICRIM.