Se entregó de manera voluntaria a la Policía Nacional el nombrado Juan Carlos Montilla Luna (a) “Tata”, quien era buscado mediante orden de arresto, tras ser acusado de quitarle la vida al nombrado Edwin Rafael Jorge Burgos, de 39 años; en un hecho ocurrido el pasado 11 de agosto de 2025.
La entrega del imputado se realizó a través del comunicador Nelson Javier (a) “El Cocodrilo”, por ante el despacho del director regional Cibao Central, general Juan Bautista Jiménez Reinoso.
La entrega de alias “Tata” se produce luego de que las autoridades lo identificaran como el presunto autor de las múltiples heridas cortantes que provocaron el deceso de Jorge Burgos, en un incidente originado por la obstrucción del paso vehicular.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho se produjo alrededor de las 2:50 de la madrugada en la calle 4, casi esquina 11, del sector Hoya del Caimito, cuando Jorge Burgos intentó cruzar a bordo de su vehículo, encontrándose con una motocicleta propiedad de “Tata”, que impedía el paso.
Tras solicitar que la movieran, se generó una discusión que culminó cuando el presunto agresor le provocó las heridas mortales utilizando un casco de botella, según informó la uniformada.
La Policía dijo que gravemente herido, el hoy occiso condujo hasta la avenida 27 de Febrero, donde se estacionó frente a un supermercado, siendo auxiliado por un elemento de seguridad del establecimiento, quien dio aviso al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Al ser depurado en el Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC), Montilla Luna, alias “Tata” figura con dos registros por justicia no especificados, de fechas 18-09-2023 y 12-12-2024.
Juan Carlos Montilla Luna fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.