El encargado de nómina del ayuntamiento de San Francisco de Macorís se entregó hoy por ante la Fiscalía de esa jurisdicción, a fin de responder a la acusación que se le formula, conjuntamente con el alcalde de esa ciudad, por alegados actos de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano, que envuelven más de 100 millones de pesos.
Jerson Lizardo Pérez se entregó en compañía de su abogado, y de inmediato fue interrogado por el fiscal de esa ciudad, Oscar Alexander Ozoria. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite medida de coerción en contra del encargado de nómina.
La entrega de Lizardo Pérez se produce luego de que se gestionara por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco dictara orden de arresto y allanamiento en su contra, tras acoger un pedimento presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
La Corte de Apelación también dispuso el arresto del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y de Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del ayuntamiento, quienes se espera que en las próximas horas también se entreguen.
Según informó esta mañana la vocera del cabildo, Rodríguez Grullón se encuentra en altar mar, en un crucero, y regresará al país el próximo sábado.
La DPCA está solicitando a la Dirección de Migración una certificación sobre la salida del alcalde para determinar cuándo y para dónde salió de viaje.