El número de muertes provocadas por la ola de calor y humedad que afecta la provincia canadiense de Quebec ascendió hoy a 33, informaron las autoridades sanitarias.
Los servicios sanitarios de la ciudad de Montreal, la más poblada de Quebec, dijeron que 18 personas han muerto en la ciudad desde que el pasado viernes se inició la peor ola de calor sufrida por esa provincia canadiense desde hace décadas.
El resto de las muertes se produjeron en regiones situadas alrededor de Montreal.
La ministra de Salud Pública de Quebec, Lucie Charlebois, declaró que ninguna de las muertes se ha producido en instituciones sanitarias públicas.
La mayoría de las muertes son de personas con problemas médicos, como dificultades respiratorias, y que no tenían aire acondicionado en sus casas.
Las autoridades de Quebec llevan días recomendando a los habitantes de la provincia que limiten su actividad física, eviten salir a la calle si sufren problemas médicos y que se queden en recintos con aire acondicionado.
Hoy, la radiotelevisión pública canadiense, CBC, dijo que la alta demanda de sistemas de aire acondicionado está provocando escasez de unidades de refrigeración y ventiladores en Quebec.