SANTIAGO.-Una mujer haitiana fue ultimada de varias puñaladas en que se la ocasionaron uno o varios desconocidos, elevándose a 19 las víctimas de la violencia en Santiago en lo que va de este mes de marzo.
La haitiana fue identificada como Altagracia Pierre, de 60 años, quien fue ultimada, al parecer, por un compatriota en su residencia en la comunidad Banegas, del municipio de Villa González.
Una de las versiones establece que Pierre tenía previsto viajar ayer jueves hacia Haití y que estaba juntando el dinero, por lo que se cree el crimen fue cometido para despojarla de sus ahorros.
La víctima presenta una herida de armas blanca ocasionada por el hombre, aún sin identificar por las autoridades.
Al lugar se presentaron agentes y fiscales del Departamento contra Violencia Física.
En lo que va de año se han registrado ya 43 muertes violentas en la provincia de Santiago.
La Policía Nacional en Santiago informó que conjuntamente con el Ministerio Público investiga las circunstancias la mujer haitiana falleció por heridas de arma blanca.
De acuerdo a la declaraciones de testigos, el hecho se produjo momento en que la hoy occisa se encontraba en su residencia ubicada en la calle Principal, del referido sector, y se presentara su victimario ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.
La policía amplia las pesquisas para identificar y apresar a él o los autores del hecho para someterlos a la acción de la justicia.
Se suicida hombre
Un hombre se suicidó al ingerir un veneno y su cuerpo fue encontrado en el interior de una habitación de un hotel en Esperanza, provincia Valverde.
Se trata de Julio César Espinal Santos, de 50 años, oriundo de Villa La Isabela, fue hallado en una habitación del hotel “Bello Renacer” ubicado en el barrio José Francisco Peña Gómez de esta localidad.
Espinal Santos ingirió una sustancia tóxica desconocida para quitarse la vida a su lado fue encontrado un papel manuscrito en el que pide perdón a varias personas a las que dice que quiso mucho, y que nadie tuvo que ver con su decisión, ya que no supo manejarse.