Cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas ametrallaron a dos comerciantes y a su mensajero en medio de un asalto la noche del martes al colmado Nerón, el cual ha sido atracado cuatro veces en poco tiempo, en Los Rieles, de Gurabo, muriendo uno al instante y los otros la mañana y la tarde de ayer miércoles.
El coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Policía en Santiago, identificó a los fallecidos como Manuel de Jesús y Rafael Antonio de Jesús Crisóstomo Crisóstomo, de 59 y 52 años de edad, respectivamente, quienes residían en la calle 13 No. 2 y No. 8, en la avenida Los Rieles, del indicado lugar, y su empleado Eduardo Santana, de 28.
Manuel de Jesús falleció en el interior del establecimiento comercial, mientras que Rafael Antonio expiró la mañana del miércoles en la Clínica Corominas y Eduardo Santana murió en la tarde de ayer.
El coronel Morillo manifestó que los cuatro desconocidos llegaron al colmado y pidieron una tarjeta de recarga de 100 pesos para celular e inmediatamente dijeron que se trataba de un asalto.
El propietario del colmado se emburujó con uno de los asaltantes e intervino su hermano, desatándose la balacera con el resultado de dos muertos y un herido.
Tras cometer los hechos, los motorizados huyeron en las dos motocicletas marca CG, color negro.
Con estos tres, son cuatro los hombres de trabajo que han sido acribillados en pocos días durante atracos en Santiago. Pues el viernes, el guardián de EDENORTE fue ultimado de varios balazos durante un asalto a esa empresa.
Técnicos de la Policía Científica recolectaron como evidencia en la escena del crimen tres casquillos para pistola calibre 9 milímetros y dos puñales de unas 12 pulgadas de largos.
Los agentes investigativos de la Policía Nacional analizan un video de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la escena del crimen, a fin de identificar los rostros de los individuos y proceder a su captura.
Varios equipos de agentes policiales rastreaban desde la anoche del martes la zona de Gurabo y sus alrededores para dar con el paradero de los maleantes.