Se cumple el paro convocado por organizaciones populares en San Francisco de Macorís, que ha dejado dos personas heridas, incluyendo un menor.
La huelga llamado es convocada por una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Unión de Juntas de Vecinos, Felabel, entre otras entidades sociales.
El vocero de las organizaciones que convocan el paro de 48 horas, Raúl Monegro llamó a toda la población a mantener el respaldo a la huelga que ha afectado las actividades del comercio y el transporte, educativas, entre otras productivas.
Anoche y esta madrugada se escucharon en diferentes sectores detonaciones de bombas de fabricación casera y disparos de armas de diferentes calibre.
Grupos de jóvenes a bordo de motocicletas y encapuchados hirieron de bala en el brazo izquierdo a un menor de 17 años cuando se encontraba en la galería de su casa de la calle D del sector Ercilia Pepín, además atracaron a un conductor de un camión en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte, a un taxista en la urbanización Los Maestros y sembraron el terror y el pánico en diferentes puntos de la ciudad.
El comercios, principalmente en el centro de la ciudad está cerrado, las universidades, escuelas y colegios suspendieron la docencia, a pesar del llamado del Ministerio de Ecuación de impartir clase hoy martes.
En los barrios Pueblo Nuevo, San Martín, Ribera del Jaya, Espinola, entre otras, manifestantes quemaron neumáticos, cortaron ramas de los árboles y las utilizaron para obstaculizar las principales calles.
Los convocantes a la huelga demandan, el esclarecimiento del fraude millonario en el ayuntamiento, construcción de la plaza de la cultura, aumento general de salario, asentamiento agrario, calles, aceras, contenes, puentes carreteras, destitución del profesor Rafal Abreu-Choro, director del distrito escolar 07-06, seguridad ciudadana, entre otras.