Dajabòn, Rep. Dom. Será hoy jueves cuando le conocerán medidas de coerción a los cuatro individuos implicados en el robo reses, en comunidades de este municipio.
El conocimiento de la misma no fue posible este martes porque los imputados no tenían abogados.
Por hecho serán procesados Adalberto Martínez de 28 años, Jesús María Acosta de 22, Frankely Rodríguez Estévez de 21 y José Peralta Valdez de 40 años de edad, quienes al momento de ser apresados se transportaban a bordo de una jeepeta, con una vaca partida en cuatro. Los mismos han sido acusados por un grupo de ganaderos.
La asociación de ganaderos de Sabana Larga integrada por 20 miembros venían denunciando las pérdidas de sus animales a través del abogado, quien también está afectado por los robos y pidió a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley contra los prevenidos.
A estas personas que fueron detenidos por la policía y grupo de ganaderos en la comunidad de Santa María, se les ocupó una vaca descuartizada, tres machetes, botas y vestimentas ensangrentadas que supuestamente eran utilizadas para sacrificar los animales.