Sabíamos que este día llegaría, Tesla y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA) estánconfirmando que una persona ha muerto a bordo de un Tesla Model S que tenía activado el piloto automático.
El accidente tuvo lugar en una carretera divida cuando un camión con remolque atravesaba una carretera perpendicular, donde ni el conductor ni los sistemas del vehículo detectaron el cruce del camión debido a que se encontraba “contra un cielo iluminado”, por lo que los frenos no se aplicaron derivando así en el impacto.
Tenemos el primer accidente fatal imputable al piloto automático de Tesla
El choque se presentó directamente en el remolque donde debido a su altura, el Model S recibió el impacto de forma directa sin posibilidad de realizar alguna maniobra, en caso de que el impacto se hubiese presentado en la parte frontal o trasera del remolque, los sistemas de seguridad del coche hubieran reaccionado de forma distinta e incluso hubieran evitado estos daños, esto según la misma Tesla quien ha estudiado accidentes similares.
El accidente se produjo el pasado 7 de mayo en una carretera en Florida, donde Joshua Brown, residente de Ohio con 45 años, perdió la vida y el conductor del camión resulto ileso. La NHTSA ha abierto una “investigación preliminar” con el fin de determinar si el piloto automático funcionaba correctamente al momento del impacto, o bien, fue un fallo que incluso podría ser imputable a Tesla.