El ex mandatario paraguayo Federico Franco y otras tres personas salieron ilesos de un accidente de aviación, al estrellarse la aeronave en que viajaban poco después de despegar de una precaria pista del barrio San Roque de la localidad Tavaí.
El informe policial indica que la avioneta aterrizó a las 10:30 del miércoles en la pista abandonada. Según el diario ABC Color, trascendió que Federico Franco estaba en tratativas de adquirir una propiedad en esa ciudad, que pertenecería a la empresaria sojera María Cristina Rossato Stersa.
Seis horas después, el piloto intentó despegar pero la hélice chocó contra un alambrado instalado en la cabecera de la pista y quedó atrapada. Los cuatro ocupantes salieron ilesos, pero se llevaron un gran susto.
El suboficial de Policía Severo López afirmó que el percance posiblemente pudo ser consecuencia del estado que presentaba la pista por las lluvias en la zona y la tierra mojada no ayudó para que el avión pudiera tomar la velocidad necesaria para despegar. Explicó que el ex presidente solamente realizó una visita de cortesía a un hijo de la empresaria sojera, al señalar que ambos son médicos y amigos.
En principio, autoridades habían informado que en la aeronave se encontraba la esposa del ex presidente, la senadora Emilia Alfaro, quien posteriormente negó la versión a través de su perfil oficial en Facebook.