Convocatoria está aputada para el 22 de enero.
La situación política sigue evolucionando y candente a lo interno del PRD luego de la expulsión de Hipólito Mejía y un grupo de dirigentes.
Este martes el expresidente Hipólito Mejía dijo que aplicará una “línea de masa” que saldrá a recorrer todo el país a hacerle oposición al gobierno el presidente Danilo Medina.
El sector de encabeza Mejía convocó a la comisión política de esa organización para el día 22 de enero, para conocer la línea de oposición contra el gobierno y fijar fecha para la convención ordinaria que elegirá a las nuevas autoridades del partido.
Mejía dijo que no se prestará a hacerle el juego al Gobierno y acusó al expresidente Leonel Fernández y al Miguel Vargas Maldonado del conflicto interno con el cual fueron expulsados ayer él y Andrés Bautista.
De su lado Jesús Vásquez, quien leyó los puntos que serían conocidos en la reunión de la comisión política, dijo que se conformará la comisión organizadora de la convención, que deberá ser integrada, según afirmó, de manera equilibrada y conforme a lo que establecen los estatutos del partido.
El expresidente no se refirió a la audiencia del Consejo Nacional de Disciplina que en el día de ayer lo expulsó a él y a Andrés Bautista del partido y suspendió por dos años a Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vásquez.