PUERTO PLATA.- Un turista norteamericano de 60 años de edad pereció ahogado ayer tras intentar salvar la vida de su hija que era arrastrada por las fuertes olas del mar, en la playa del municipio turístico de Sosúa.
La víctima fue identificada como James Harvey Moore quien había llegado al país a visitar su hija la cual reside en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y ambos viajaron a Sosúa para vacacionar allí.
Según el reporte suministrado por del comunicador Fabio García, el hombre de origen norteamericano murió ahogado próximo al mediodía de ayer en la playa del Parque Mirador, ubicada en la calle sin salida en esa localidad turística.
De acuerdo a los relatos de varios ciudadanos que fueron testigos oculares de esta tragedia, dan cuenta que el turista de Estados Unidos se encontraba disfrutando de un baño en la playa del Parque Mirador en compañía de su hija cuya identidad no fue posible obtener, la cual fue arrastrada por una gran ola y que al intentar rescatarla lamentablemente murió ahogado.
En estado agonizante James Harvey Moore fue rescatado de las aguas del Océano Atlántico por varios voluntarios de la Defensa Civil quienes lo trasladaron de urgencia a un centro de salud privado de Sosúa, pero lamentablemente falleció en el trayecto, por lo cual las autoridades decidieron enviar el cadáver hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago para los fines de lugar.