En menos de 48 horas cuatro mujeres, entre ellas una menor e 15 años, han sido asesinas, tres por sus respectivas parejas, y la adolescente por un hombre que quería violarla, hechos ocurridos en La Vega, San Francisco de Macorís, en el Distrito Nacional y en Higüey.
Los nuevos feminicidios fueron cometidos contra Maylé Margarita Batista Vásquez, de 15 años de edad; Yamilka Brito, de 38; Escarlet Saleta Almonte, de 24; y Belkis Morla, de 34.
De acuerdo al reporte preliminar, el cabo policial haló su arma de reglamente, una pistola Carandai, calibre 9 milímetros serie G40131, y disparó a su concubina. La Policía Científica en la escena del hecho colectó dos proyectiles, uno mutilado.
La Vega
Mientras que Batista Vásquez, en el sector San Miguel, De La Verga fue asesinada con un cuchillo de 14 pulgadas por Fausto del Carmen González Ortega, de 51 años, quien luego se acuchilló y fue llevado al hospital Luis Morillo King y posteriomente apresado por la Policía Nacional.
La Policía informó que la menor era hija de Margarita Vásquez, 37 años quien reside en la calle 11 sin número del citado sector.
El homicida reside en la calle Primera sin número del sector María Auxiliadora y según la joven Arlín Ramírez Polanco, de 18 años, quien residía junto a Batista Vásquez, el homicida desde tempranas horas estaba en el lugar y que le decía que quería tener relaciones sexuales, pero que su amiga le respondía que “no soy ningún cuero”.
San Francisco de Macorís
En San Francisco de Macorís, Yamilka Brito, residente en la calle 5, del sector El Madrigal, fue muerta de heridas múltiples de arma de fuego, mientras José Daniel Tejada de la Cruz (Gato) de 29 años, residente en la calle Florinda Soriano número 12, del sector Los Grullones, herido en la pierna derecha fue curado y despachado en el hospital San Vicente de Paúl.
La joven falleció en el tiroteo protagonizado por el herido y el raso de la Policía, Luis Manuel Mejía Taveras, de 24 años adscrito a la 38 compañía, cuando el agente llamó a la atención al herido porque portaba la pistola FEG calibre 9 milímetros, con licencia legal, y se inició entre ellos un forcejeo, originándose la refriega y disparándose mutuamente. Ambos están detenidos.
Distrito Nacional
En tanto que Saleta Almonte murió de varios balazos la madrugada de ayer lunes que le hizo su concubino, el cabo Eddy Leonel González de los Santos, quien está preso, porque se molestó porque varias personas saludaron a la joven cuando compartían en un centro de diversión en la calle Juana Saltitopa esquina 11 de Villa María, del Distrito Nacional.
La Policía dijo que la pareja compartía en dicho centro de diversión y salieron y abordaron un motoconcho, y cuando se desmontaron en la citada dirección, empezaron a discutir porque el cabo decía que Saleta Almonte “le hacía ojo bonito a otros hombres”.
El agente policial, quien apresado, haló su arma de reglamente, una pistola Carandai, calibre 9 milímetros serie G40131, y disparó a su concubina. La Policía Científica en la escena del hecho colectó dos proyectiles, uno mutilado.
Higüey
Mientras que en el barrio Villa Crista, de Higüey, Belkis Morla ahorgada por su concubino.
El hecho ocurrió en su habitación de la casa donde residía y Judith Nieves Morla, hermana de la hoy occisa acusan del hecho a su concubino identificado como Gabriel Guerrero Cruz, quien huyó del lugar