La ola de violencia y criminalidad se agudizó en el pa{is en las útimas horas.
La Policía informó que fue encontrado muerto dentro de un vehículo, el hombre que en la mañana de este viernes mató a su concubina y a una vecina en el Ensanche Luperón. El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, explicó que el cuerpo Gilberto González “El Secre” originario de Puerto Plata y quien se suicidó, fue encontrado dentro de un carro Toyota Corolla dorado, en el kilómetro 6 de la carretera de Samaná. Dijo que los tres hijos de la pareja están bien, en manos de las autoridades.
La consternación se ha apoderado de los residentes de el Ensanche Luperón por la tragedia que ocurrió a primeras horas de la mañana de hoy cuando González mató a su vecina Xiomara Mayra Capellán y a su esposa Jacqueline Méndez.
El cuerpo del victimario fue levantado por un médico legista cerca de las 10:00 de la mañana, mientras que el cadáver de Méndez está en el hospital Luis Eduardo Aybar.
En incidente ocurrió a las 06:00 de la mañana en la calle 2 Sur esquina Este en el referido sector, donde la Policía realiza las investigaciones.
EL HECHO
El comerciante Gilberto González “El Secre”, asesinó de varios disparos a su esposa Jacqueline Méndez, de 39 años, y a su vecina Xiomara Mayra Capellán quien era bionalista de profesión, escapando luego el agresor de la escena del crimen y posteriormete suicidandose en una carretera. “El Secre”, era definido como un “hombre muy celoso”.
DETONANTE DE FEMINICIDIOS HABRÍA SIDO SUPUESTA VIOLACIÓN A MENOR
Se rumora que González Cruz sostenía supuestamente relaciones con su hijastra de 14 años, lo que pudo provocar la tragedia en la que perdieron la vida dos mujeres.
De acuerdo a informes preliminares, González Cruz, alias El Secre, llegó a su residencia alrededor de las 7:30 de la mañana y mandó a buscar a su vecina identificada como María Xiomara Capellán, de 52 años, produciéndose de inmediato una discusión en la que participó también su concubina Jacqueline Méndez, de 31 años.
Capellán murió en el lugar del hecho de un tiro en la cabeza, mientras Méndez, quien había procreado tres hijos con su victimario, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis Eduardo Aybar.
De acuerdo a los informes, tras cometer los feminicidios, en la residencia de la pareja, González Cruz, se llevó a su hijastra de 14 años.