SANTIAGO. La crisis del suministro de agua potable a cientos de familias en diferentes sectores y urbanizaciones de esta ciudad se agudizó el pasado fin de semana, denuncian residentes de diferentes sectores urbanos y suburbanos que llevan hasta más de una semana que no reciben el agua potable de las redes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN)
“Aquí tenemos varios meses con una tubería rota y la gente de CORAASAN no viene a resolver el problema, pero sí envían los recibos todos los meses y más caros”, expresó Dariel Diaz, residente en la calle 10 de la comunidad de Gurabo.
José Manuel González, también residente en Gurabo, dijo que la junta de vecinos de la comunidad montó un piquete recientemente frente a las instalaciones de CORAASAN, para exigir que le enviaran agua todos los días, pero que no le han respondido.
En tanto que María del Carmen Santos, residente en la Herradura, al suroeste de la ciudad, denunció que allí tienen más de una semana que no reciben el agua potable.
“Para abastecernos de agua estamos comprando camiones-cisternas y botellones en los colmados, porque estamos secos”, manifestó Julián Tortres, residente en Bella Vista.