SANTO DOMINGO.-Cientos de personas visitan este sábado los principales comercio de Santo Domingo en busca de comprar un obsequio para las madres, aunque para la ocasión el festejo del Día de las Madres está marcado por un antes y un después debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.
Desde ayer viernes las ventas por este motivo comenzaron a dinamizarse en algunas tiendas por departamentos, ya que decenas de personas salieron a comprar regalos para mañana agradar a las madres en su día especial.
Comerciantes coincidieron que a pesar de la actual coyuntura que atraviesa el país, a dos días de la celebración las ventas comienzan a moverse.
Manolito Fernández, gerente de la tienda La Gran Vía de la avenida Duarte, aseguró que desde los primeros días de la reapertura, luego de permanecer dos meses cerrados el comercio se activó significativamente. “Los primeros días de la reapertura las ventas de los electrométricos aumentaron bastante, tal parece que a la gente se le dañaron sus televisores, lavadoras, y otros artículos, por tal razón busca reponerlos. Hoy en la recta final de la celebración los artículos que han incrementado las ventas son las losas, porcelanas y el aluminio”, manifestó Fernández.
Jenny Portalatín, encargada ejecutiva de Almacenes Garrido, dijo que las ventas se mantienen fluyendo, aunque esperan que se activen mucho más este sábado. “A pesar de que la pandemia ha afectado las ventas, en víspera de esta festividad se está vendiendo. Esperamos que las ventas sigan aumentando el fin de semana completo”, indicó Portalatín.
Similar perspectiva en las ventas se observó en Plaza Lama, ubicada en la 27 de Febrero, en donde varios ciudadanos ocuparon los pasillos en busca de adquirir un detalle para mamá.
Según Rafael Abreu, empleado de la esta tienda por departamento las puertas de ese establecimiento estuvieron abiertas desde tempranas horas para recibir a los clientes, por lo cual hubo mucho flujo de personas. “En comparación con años anteriores no es lo mismo, pero tenemos que tomar en cuenta la situación que tenemos con el virus y que hay que tomar la temperatura y velar porque se cumplan las medidas de seguridad. Esa novedad no la teníamos en años anteriores, pero si medimos las circunstancias, la receptividad de los compradores ha sido buena”, manifestó.