Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia revocaron la sentencia que declara la extinción de la acción penal contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, en el caso de Bahía de las Águilas.
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hiroito Reyes, tomó la decisión tras acoger un recurso de casación presentado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso en contra de la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado.
Ordenó la celebración de un nuevo juicio y envíe el expediente por ante la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional, a fin de que sea designado un tribunal colegiado para que conozca el caso, exceptuando al que había tomado la decisión.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso felicitó la decisión del tribunal y recordó que el día en que estaba elaborando el recurso de casación estaba lloviendo y que ella pedía a Dios de que por ese caso, que envolvía millones de pesos, fuera acogido por el tribunal y que ordenara la celebración de un nuevo juicio.
Igualmente la abogada Laura Acosta Lora, quien fue designada por el procurador General de la República para que representara al Estado, dijo sentirse feliz porque se hizo justicia anulando la decisión del tribunal y ordenando un nuevo juicio
Dijo que ahora el ex director del IAD tendrá que ir a los tribunales a hablar de Derecho y a enfrentar los hechos que se le imputan.