POR PERFECTO ROSARIO.
LA VEGA.-Un sargento del Ejército Nacional fue apresado mediante allanamiento predicado por el departamento de investigaciones de la Policía Nacional y una representante del Ministerio Publica, el mismo está acusado de encabezar una banda de atracadores conjuntamente con varios civiles.
Los integrantes de la banda de malhechores son señalados como los autores de la muerte del comerciante José Francisco Lara Castillo, quien residía en Pontón, propietario de la de la estación de gasolina Los Cocos, ubicada en la avenida Don Pedro Rivera, así de cometer una serie de atracos y robos a manos armadas.
En el asalto que cayó abatido el comerciante Lora Castillo, también falleció uno de los delincuente, conocido por Dargeni Gonzales Custodio, de 20 años, quien residía en la calle primera numero 145 sector Liberador de Herrera Santo Domingo Oeste, a causa de heridas en distintas partes de los cuerpos el primero recibió las heridas cuando estaba siendo asaltado y el segundo muerto por el comerciante que se defendía de los asaltantes con una arma de fuego que portaba.
Posterior al apresamiento del sargento Williams Radhames Sánchez de la Cruz, fuero detenido en Bani los nombrados Anyi Zadel Pozo de los Santos(Mal rapao), de 19 años e Iván José Pineda Angustia (CALIFA), de 20 años, residente en la calle Padre Billini del sector Pajarito de Villa Altagracia, los cuales identificaron al sub oficial del ejército como el cabecilla de la Banda.
Mediante allanamiento realizado por el coronel José Manuel Hernández Gutiérrez, director adjunto de investigaciones , en compañía de la licenciada María Esperanza Graciano, procuradora Fiscal de esta ciudad, , con la orden de arresto 189/2014 apresaron en el sector Jeremías al sargento Williams Radhames Sánchez de la Cruz, portador del carnet 270428 perteneciente al primer batallón del Ejecito Nacional, de esta ciudad de La Vega.
Los agentes ocuparon al militar una pistola marca glocb calibre 9mm su cargador y 15 capsulas para la misma, siete celulares de distintas marcas, un cargado de fusil m16, cinco radio de comunicación , prendas militares, una insignia de general, un carro Hyundai color blanco.
El coronel Sierra Difo, comandante de la 28va compañía de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, dijo que también es buscado activamente un tal David para ser puesto a disposición de la justicia, quien es vinculado por los primeros detenidos como la persona que ubicaba y le bridaba protección manteniéndolo en su residencia por varios días cuando planeaban realizar asaltos.
Asimismo el sargento Sánchez de la Cruz, era la persona que después de realizar un hecho acompañaba hacia la salida de la carretera para de esa forma crear un tapón para que los mismos pudieran escapar con facilidad del lugar.
El militar admitió que había participado en la ubicación de varios asaltos hecho en este municipio, el mismo es interrogado por los departamentos investigativos para determinar en cuantos asaltos y robos ha participado