Los ladrones siguen aprovechando la falta de seguridad, controles y vigilancia en algunos cementerios de Santiago, donde en los últimos días se han registrados saqueos y profanaciones de tumbas.
El robo más reciente ocurrió el pasado fin de semana en las oficinas administrativas del cementerio municipal de la 30 de Marzo donde fueron sustraídos RD $3, 600 en efectivo y dos tenis Adidas.
Según el administrador del cementerio, Marino Martínez los ladrones violentaron una de las ventanas de las oficinas, aprovechando que el vigilante de turno supuestamente estaba durmiendo.
Sostuvo que con relación al caso las autoridades investigan varias personas incluyendo el vigilante quien fue suspendido de sus funciones.
Los ladrones también penetraron a las oficinas administrativas del cementerio de Gurabo donde sustrajeron una suma indeterminada de dinero.
Además sustrajeron velones, candados, coronas de flores, jarrones y letras metálicas de algunas tumbas. La semana pasada fue apresada una persona cuando salía del cementerio de Arroyo Hondo con varios candados, y otros objetos robados en el lugar.