CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió ayer a los líderes del gobierno y de la sociedad de Venezuela que eviten más violencia en el país, aludiendo al creciente número de fallecidos, heridos y presos.
Francisco dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que, unido a las familias de las víctimas en su dolor, hacía un llamado sincero “al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite toda forma de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas”.
El dos veces candidato opositor a la Presidencia de Venezuela y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, rechazó la declaración del Papa sobre la oposición venezolana, y aseguró que no está dividida. “Habla de la oposición dividida, no es verdad. Habla cómo si unos quisieran dialogar y otros no. Los venezolanos todos queremos dialogar pero no estamos dispuestos a un ‘diálogo Zapatero’”, dijo Capriles.
De su lado, el presidente Nicolás Maduro dijo que el Papa ha hecho su mejor esfuerzo por diálogo y muestra respeto. AGENCIAS