Santiago-La Comisión Regional de Emergencias y el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, tienen todo listo para lo que será el operativo “Semana Santa 2014”, en la provincia de Santiago en el que trabajarán 10 mil personas, que estarán distribuidos en 114 puestos de socorro.
Francisco Arias, sub director nacional de la Defensa Civil, explicó que este operativo coordinado por la gobernadora civil Aura Toribio, sólo espera el anuncio oficial del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entidad que autorizará el montaje desde el jueves santo hasta el domingo.
Explicó que en Santiago está prohibido el baño de personas en el tramo del río Yaque del Norte desde el puente Ercilia Pepín hasta la Otra Banda en las desembocadura de los arroyos y la represa de éste último sector; así como en las presas de Tavera, Angostura y Bao.
Mientras que está permitido el baño en Arroyo Hondo, Timbeque, el Hormiguero y La Charca en el caudal del río Yaque del Norte donde se instalarán puestos de socorros integrado por 25 personas.
Habrán puesto de socorro además en la autopista desde la entrada al Aeropuerto hasta Navarrete y en todos los municipios de la provincia, Villa González, Tamboril, Licey al Medio, Puñal, Jánico, San José de Las Matas y los distritos de Jacagua, La Canela, Baitoa
En este operativo participan El Ejército Dominicano, Policía Nacional, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Salud Pública, Obras Públicas, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y los Comedores Económicos.
Además los hospitales y sub-centros de salud de la provincia y los ayuntamientos de los diferentes municipios, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los cuerpos de rescates que operan en la provincia de Santiago.
Arias destacó que no se permitirá que los motoristas se desplacen sin portar el caso protector, mientras que las camionetas y camiones no podrán transportar personas en la parte trasera.