Para evitar el retorno de extranjeros ilegales una vez hayan sido repatriados a su país de origen, el alcalde por Dajabón Santiago Riveron propuso construir una cárcel para indocumentados en su mayoría haitianos que ingresen en reiteradas ocasiones de manera ilegal a la República Dominicana.
Santiago Riveron dijo que la prisión sea para que el indocumentado que sea detenido por las autoridades, no sea deportado al otro día para su nación de origen, para evitar que ingresen nueva vez al territorio dominicano en muy poco tiempo como suele ocurrir con los extranjeros haitianos.
“Aquí hay que hacer una cárcel de inmigrantes ilegales, que se lleven a esa cárcel la primera vez que se agarre, ¡por 2 años! Pero con trabajos forzosos, después volvieron y lo agarraron ¡4 años! Con trabajos forzosos, y así nosotros vamos a descentivar que venga aquí a nuestro territorio, eso lo hacen en los Estados Unidos y se hace en otros puntos del planeta, ¿porque nosotros no podemos hacerlo?”, Dijo Riveron.
Riveron indicó que los extranjeros haitianos que quieran venir a la República Dominicana que lo hagan con un contrato de trabajo por 6 meses o un años y una vez que haya cumplido el acuerdo que retornen a su país.
El alcalde apoyó cada una de las disposiciones migratorias implementadas por el presidente Luis Abinader tras considerar que ha sido el único mandatario que ha enfrentado el tema migratorio como nunca antes se había tratado en el país.