El Operativo preventivo de Semana Santa, 2014 utilizará en la provincia y algunos pueblos del Cibao 10 mil voluntarios que serán instalado en 114 puestos de socorro que procura el interés de salvar vidas y propiedades, en el marco del largo asueto de la Semana Santa.
De acuerdo al subdirector nacional de la Defensa Civil y vocero de la Comisión de Emergencia en esta provincia, Francisco Arias, todo listo para el montaje del operativo de la Semana Mayor.
Dijo que a partir del medio día del jueves y hasta el domingo a las siete de la noche estarán desplegados en calles, avenidas, carreteras y autopista, así como ríos, playas y montañas preservando vidas.
“La Comisión Regional de Emergencias y el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, tienen todo listo para lo que será el operativo “Semana Santa 2014”, en la provincia de Santiago en el que trabajarán 10 mil personas, que estarán distribuidos en 114 puestos de socorro”, agregó Arias.
Arias dijo que sólo espera el anuncio oficial del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entidad que autorizará el montaje desde el jueves santo hasta el domingo.