
La caminata “Santiago Camina por la Paz”, estuvo encabezada por la gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, representantes de las entidades de género, personalidades del ámbito político, religioso y social. La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor las Hermanas Mirabal.
Dicho recorrido partió desde las 9:30 de la mañana, en el busto que lleva sus nombres, los ciudadanos transitaron con pancartas, banderas, t-shirts blancos, declarando consignas en favor de la causa, por la avenida Antonio Guzmán y la Calle del Sol, terminando en la calle Luperón frente a la iglesia la Altagracia, en donde los convocantes, compartieron discursos, en favor de una cultura de paz y familias sustentadas en el valor del respeto hacia los demás.
Aura Toribio, manifestó que la mujer dominicana ha transitado un largo camino en su lucha por la igualdad y la equidad, ganando muchas batallas, pero también son muchos los desafíos que tienen por delante, para seguir avanzando.
“Junto podemos detener la violencia, los ciudadanos y ciudadanas, los grupos de la sociedad civil, las organizaciones comunitarias, el sector privado y el gobierno, podemos combatir cualquier tipo de maltrato contra la mujer y cualquier ciudadano, la responsabilidad es nuestra”, precisó la representante del poder ejecutivo.