El senador Adriano Sánchez Roa consideró que como el presidente Danilo Medina no ha expresado su intención de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016, el proyecto reeleccionista murió, y no hay tiempo para que pase el proyecto de reforma constitucional en el Congreso Nacional.
Dijo que los reeleccionistas no cuentan con los votos suficientes en el Congreso para que se apruebe la reforma constitucional para la reelección del presidente Medina.
Entrevistado por la vía telefónica por los comentaristas de “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, dijo que el mayo interesado en el proyecto habría sido el presidente Medina, pero éste no ha mostrado interés por la reelección.
“El tema de la reelección le da fuerza o no le da fuerza el presidente Danilo Medina, y por lo que nosotros vemos si el Presidente habría tenido interés, hace mucho que lo habría hecho”, enfatizó el legislador peledeísta.
“Ya a esta altura del juego puede tener un costo político modificar la Constitución para una persona”, agregó.
“Para nosotros murió. Pudo haber tenido vida si el presidente Danilo Medina hubiera mostrado interés por eso”, indicó al responder preguntas de los comentaristas.
Sostuvo que la aprobación de la reelección en el PLD debe ser fruto del consenso, ya que si hay disidencia en el Comité Político de ese partido, la hay también en el Senado de la República.
Dudó que sobre el tema haya consenso, al enfatizar que no puede haberlo en el Comité Político del PLD porque el presidente Medina no ha mostrado interés, “ni creo que pueda haber consenso, no habrá consenso”, insistió Sánchez Roa.
Leonel irá a las calles
El legislador seguidor del expresidente Leonel Fernández dijo que el exmandatario saldrá en los próximos días a encabezar su campaña por la candidatura presidencial por el PLD.
Expresó que con ese objetivo se reunió el viernes pasado el equipo de campaña de Fernández, a quien se le expresó que era necesario emprender los trabajos en función de sus aspiraciones, porque así lo quieren amplios sectores y la base peledeísta.
Según afirmó, el expresidente Leonel Fernández les manifestó a ese equipo en los próximos 45 días a dos meses comenzará a visitar y recorrer todos los municipios y provincias del país.