El presidente ejecutivo del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), Samuel Pereyra, afirmó este miércoles que el proyecto de Punta Bergantín, ubicado en la provincia Puerto Plata, rentabilizará la región norte y fortalecerá la posición turística del país en el ámbito mundial.
Asimismo, consideró que el polo turístico representa un “hito trascendental” en la estrategia de la entidad bancaria para diversificar y potenciar el sector, del cual dijo que es uno de los pilares de la economía dominicana.
Durante la presentación de Punta Bergantín, donde se produjo el primer palazo, Pereyra aseguró que la banca apoyará tanto a inversionistas como a emprendedores locales a través de financiamiento a proyectos de mediano y gran alcance. En ese sentido, resaltó el trabajo mancomunado entre el Banreservas y el Banco Popular Dominicano para impulsar el polo turístico.
“Hemos estado trabajando en esta iniciativa, finalizando los estudios técnicos y comerciales requeridos para identificar las necesidades, determinar qué es viable construir y comercializar y en qué proporción hacerlo para que sea atractivo y rentable desde el punto de vista de nuestros negocios”, explicó.
Oferta de Punta Bergantín
El presidente ejecutivo de Banreservas informó que plan de desarrollo de Bergantín, cuya primera fase se iniciará este año, incluye la construcción de más de 4,000 habitaciones hoteleras, más de 1,500 habitaciones residenciales, la creación de un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país, la instalación de un estudio de cine en alianza con una firma internacional y el montaje de un campo de golf.
También, el plan incluye la habilitación de lotes comerciales, terrenos para oficinas, áreas recreativas, clubes de playas privados y públicos.