En septiembre de 2015 nos sorprendió el anuncio de Samsung de lanzar una nueva línea de televisores inteligentes que iba a romper por completo con la tendencia actual de pantallas planas cada vez más estrechas sin apenas marco y de apariencia anodina.
Se trataba de los Serif TV, unos modelos que no incorporarían lo último en tecnologías de paneles, imágenes 3D o funcionalidades smart, sino que se centrarían en el diseño y el aspecto externo del aparato,concibiendo el televisor como una pieza decorativa más del hogar moderno.
Han sido la apuesta personal de los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec, y tras ponerse a la venta las primeras unidades en el mercado asiático, hace unas semanas llegaban a España en la forma de tres modelos diferentes con similares prestaciones aunque con tamaños y resoluciones distintos. Así, nos encontramos con pantallas de 24, 32 y 40 pulgadas con resoluciones HD, Full HD y UHDrespectivamente.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días laversión de 40 pulgadas, cuyas características, prestaciones y comportamiento pasamos a relatar a continuación.
Diseño y características técnicas
Los Serif TV son unos dispositivos pensados para impresionar visualmente a quién los contempla por primera vez, ya que huyen del diseño convencional de las pantallas planas actuales y en su lugar apuestan por un marco ancho inspirado en la tipografía “Serifa” que les da nombre y que se asemeja a la letra ‘I’ mayúscula vista de perfil.
Su cuerpo es delgado en el centro pero se ensancha en los extremos formandouna especie de repisa sobre la que podemos volver a la moda de colocar pequeños objetos decorativos, dejar el móvil o un libro, algo que teníamos olvidado desde los tiempos de las pantallas de tubo.