El Galaxy S6 de Samsung sale este viernes en Europa, Norteamérica y Asia, además de Chile, un acontecimiento mundial que coincide con el lanzamiento de las primeras reservas del reloj inteligente de Apple, rival del gigante surcoreano.
Cerca de cinco años después de la llegada del primer Galaxy S, el S6 y su modelo con pantalla curva, el S6 Edge, salen simultáneamente en una veintena de mercados clave, incluidos Francia, Alemania y Australia. En América Latina, Chile será el primer país donde estará disponible, unas semanas antes de que salga a la venta en otros como México, Colombia y Perú.
Samsung, que recuperó el liderato mundial de ‘smartphones’ en el otoño de 2011, está desde el cuarto trimestre de 2014 en una enconada lucha con Apple por el primer puesto mundial.
Samsung ha construido su éxito sobre una reputación de elegancia y buena prestación de sus productos, de alta gama, pero el S5, que salió el año pasado, ha decepcionado por sus modestas innovaciones. En cambio, el iPhone 6 se vendía mucho más.
Según las críticas muy positivas de las revistas y de los sitios especializados, el Galaxy S6 parece recuperar el ‘espíritu Samsung’, por su diseño, pero también por sus características técnicas: revestimiento de metal templado, pantalla de alta definición ‘super AMOLED’ de 5,1 pulgadas, y hasta 128 Go de almacenamiento de datos, entre otros atractivos.
En Seúl, Joo Seung-Bin fue uno de los primeros este viernes por la mañana en hacer cola para comprarse un rutilante S6. “No es barato, pero yo no soy de los que cambian de teléfono cada año. Tiene un superdiseño” explica este joven de 23 años, que tuvo que desembolsar 850.000 wons (730 euros, 785 dólares). El S6 Edge se vende a 979.000 wons (840 euros, 900 dólares).
El S6 y S6 Edge -con plataforma de explotación de Android- están equipados con una batería recargable con una base inalámbrica y sobre todo muy rápida, ya que bastan 10 minutos para tener 4 horas de autonomía suplementaria.
– Apple Watch llega a Tokio –
Samsung está convencido de haber hallado la respuesta al inmensamente popular iPhone 6 que le permitió a Apple obtener históricos beneficios en el cuarto trimestre y sobre todo alcanzar al grupo surcoreano, cuya cuota de mercado pasó de un 30% a finales de 2013 a un 20% o menos a finales de 2014.
Lee Sang-Chul, número dos de la división de móviles de Samsung, afirmó el jueves que el “S6 tendrá ventas récord para un Galaxy”.
Samsung revela pocas veces sus ventas cifradas, pero el S4 -lanzado en 2013- es por el momento el ‘smartphone’ mejor vendido del grupo, con 70 millones de unidades colocadas en el mercado. Sin embargo, sus ventas se hundieron en 2014 con la salida del S5 y Samsung anunció a finales de enero la primera baja de su beneficio neto anual en tres años.
El constructor surcoreano está en efecto entre la espada de Apple, que domina la alta gama, y la pared de fabricantes chinos como Lenovo, Xiaomi y Huawei, cuyos productos son más baratos, pero cada vez mejores técnicamente.
Por su parte, Apple lanza este viernes el muy esperado Apple Watch, un reloj inteligente disponible mediante reserva previa dos semanas antes de su comercialización. Las primeras reservas se registraron en Japón pocas horas antes del lanzamiento mundial vía internet, a las 07H01 GMT.
Este reloj conectado estará disponible el 24 de abril en nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), al precio de 399 euros (349 dólares) para el modelo de base (Apple Watch Sport), y más de 10.000 dólares para una versión en oro amarillo o rosa de 18 quilates.
El Apple Watch, primer nuevo producto presentado por Apple desde el iPad en 2010, permitirá a su propietario escuchar música, recibir SMS y también tener o hacer llamadas telefónicas.