Hoy ha sido el día elegido por Samsung para anunciar nuevos dispositivos dentro de la familia Gear. En primer lugar ya conocimos la renovación de su pulsera con funciones de smartwatch, Gear Fit 2, pero ahora conocemos el que sin duda es uno de los dispositivos más interesantes que ha lanzado la compañía, ya que se trata de un par deauriculares Bluetooth equipados con funciones de monitor de actividad y reproducción de música.
Gear IconX son una nueva familia dentro de la gama de dispositivos enfocados en la salud por parte de Samsung, los cuales ofrecen una experiencia de monitorización para deportistas que no quieran estar cargando con pulseras o smartphone, ya que estos audífonos hacen todo el trabajo.
Música y monitor de salud con respuestas por voz
Los nuevos Gear IconX buscan posicionarse como una opción dentro del mercado de cuantificadores personales, ya que su diseño inalámbrico con sensores HR y acelerómetro, le permiten dar seguimiento a nuestra actividad física de una forma básica, ya que sólo podrán medir movimiento y distancias, pero no situarnos en un mapa ni informar acerca de los cambios de presión, ya que no poseen GPS ni barómetro.
Sin embargo, en la parte exterior cuenta con un panel táctil que nos servirá para operar algunas funciones como la reproducción de música, contestar llamadas, así como habilitar guías de entrenamiento por voz, con las que podremos conocer el estatus de nuestro actividad y progreso.