Parece que la primera batalla entre Samsung y Huawei está dando la victoria a los chinos. Por si lo habían olvidado, en mayo de 2016 Huawei interpuso varias demandas en Estados Unidos y China en contra de Samsung, donde alegaban que los surcoreanos habían estado usando tecnología que les pertenece y por ello pedían una compensación y así poder trabajar con las licencias necesarias.
Hoy ha salido la primera sentencia de la demanda en China, donde se encuentra que Samsung es culpable de infringir una patente, no especifican cual, propiedad de Huawei, por lo que deberán pagar 80 millones de yuanes (unos 11,6 millones de dólares) para resarcir el daño.
La pelea continúa
Esta es la primera victoria para Huawei en esta pelea legal contra Samsung, la cual tuvo un giro en julio de 2016 cuando los surcoreanos contraatacaron y demandaron a Huawei por violar seis de sus patentes. Demanda interpuesta en una corte de Beijing, China, y que hasta el momento sigue su curso.
Por otro lado, también sigue pendiente la demanda de Huawei contra Samsung en los Estados Unidos, donde de igual forma se denuncian infracciones de patentes que han sido usadas en más de 20 dispositivos, entre smartphones y tablets, donde se incluye el Galaxy S7. La mayoría de estas patentes son sobre tecnología 4G y aspectos relativos al sistema operativo y a la interfaz de usuario.
Galaxy S7 Edge
Huawei pedía una compensación que representará los 30 millones de dispositivos vendidos por Samsung, donde habría ganado 12.700 millones de dólares, además de sentarse y negociar el uso de las patentes para futuros dispositivos.
Como era de esperarse, Huawei se muestra satisfecha con el resultado, mientras que Samsung dice que estudiarán la sentencia y tomarán una decisión en los próximos días con respecto a un posible apelación.