SANTO DOMINGO.- Diversos sectores nacionales se han expresado a favor de la decisión del director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa Chupany, de afiliar a más de 50 mil trabajadoras domésticas y sus dependientes directos en el régimen subsidiado de la Seguridad Social.
Manifestaron que esas trabajadoras realizan una importante labor en las casas de familias en la que trabajan.
Al respecto, el precandidato a diputado del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Alexander Cardini, uno de los propulsores de esta iniciativa, dijo sentirse satisfecho porque el director de Senasa reconoció la propuesta que él había formulado a través de los medios de comunicación, pidiendo tal inclusión.
Aseguró que hace tiempo había propuesto que de ganar una curul en la Cámara de Diputados sometería un anteproyecto que ampare a las trabajadoras domésticas de la misma forma que a cualquier otro obrero y además que reciban todos los beneficios que reciben otros empleados del sector privado.
Cardini manifestó, además, su deseo de que en lo adelante no solo sea esa cantidad, sino que sigan incluyendo a más personas y más sectores de la población que hoy no dispones de un seguro de salud