–El departamento de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud (DPS-VIII) decomisó una gran cantidad de productos variados en distintos establecimientos comerciales de esta ciudad y otras poblaciones de la provincia, debido a que presentaban diferentes anomalías que los hacían no aptos para consumo humano.
El encargado del referido departamento, doctor Julio César Capellán, detalló que el decomiso se realizó en supermercados incluyó productos alimenticios enlatados, bebidas como jugos y energizantes, caldo de pollo, sopas en sobre y otros.
Se comprobó que los productos intervenidos por dicho departamento del Ministerio de Salud Pública presentaban, los enlatados, abolladuras y oxido, y los demás, falta de registro sanitario y expiración de la fecha de vigencia.
El decomiso incluyó además cocoa, leche en polvo y líquida, jugos y cereales, salsa de tomate y china, hongos, sardinas y pica-pica, jugos de sobre, alcaparra y aceituna, sazones, vinos y otros. En las últimas semanas, inspectores adscritos al referido departamento han inspeccionado el 90 por ciento de los establecimientos comerciales de esta provincia, y al final de año lo estará totalmente, aseguró Capellán, agregando que su departamento realiza sus labores de forma permanente, todo el año, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 4201 en sus artículos 149 y 150.
Bajo la supervisión del encargado del referido departamento se procedió a incinerar los productos decomisados, en presencia de miembros de la prensa y empleados de la DPS-VIII y de otras personas que elogiaron la actuación de las autoridades de Salud Pública al respecto.
Refiriéndose a esto, el director provincial de Salud, doctor Juan de la Cruz, dijo que es para proteger la salud de todo el pueblo que están en sus respectivos cargos las autoridades del Ministerio de Salud Pública en todo el país, y que una manera efectiva de cumplir esa importante tarea es lade prevenir el contagio de enfermedades a las personas por la ingestión de alimentos no aptos para consumo por estar pasados de fecha de vencimiento y tener cubiertas en mal estado.