Conseguir los insumos necesarios para el tratamiento de la COVID-19 es una tarea que preocupa a las autoridades nacionales, sobre todo en momentos en que el mercado internacional cae presa de la especulación ante la alta demanda.
Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, fue enfático hoy al señalar que República Dominicana hará todo lo necesario y acudirá a donde sea para adquirir a esos productos.
Muchos de los insumos, dijo, provienen de Estados Unidos, nación que anunció la prohibición de las exportaciones de los distintos productos y medicamentos usados en al tratamiento del coronavirus, a fin de garantizar la disponibilidad en su territorio.
“Nosotros acudiremos a cualquier parte del mercado internacional que lo tenga disponible, aunque tengamos que coger a buscarlo y pagar los fletes en las condiciones actuales, pero a algún lado hay que ir, a un país que esté produciendo y pueda suplir a República Dominicana de los insumos que necesita para la repuesta nacional”.