El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de la clausura del laboratorio clínico Diagno Salud en Boca Chica por no cumplir con los requisitos de habilitación del reglamento 1138-03 de la Ley General de Salud 42-01.
De acuerdo con un comunicado, los técnicos confirmaron que el establecimiento, ubicado en la calle Duarte #68, “operaba en franca violación” a la ley y que carece de condiciones en cuanto a equipamiento, recursos humanos y gestión documental, “lo que representa un potencial riesgo” para la salud de los usuarios.
El cierre estuvo encabezado por técnicos de la Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud y magistrados de la Procuraduría General de la Corte adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud.
En este sentido, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reiteró el llamado a los propietarios de establecimientos nuevos de salud a no iniciar la prestación de servicios sin antes haber agotado el proceso de habilitación para obtener el permiso de funcionamiento.