El salsero Eduardo José Sarante Perdomo, conocido artísticamente como Yiyo Sarante , asi como su mánager y pareja Gladis Aracelis Mateo serán apresados por disposición de un juez de la segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago por supuestamente incumplir un contrato de una fiesta en el municipio San José de las Matas.
La querella fue interpuesta por el empresario artístico Juan Francisco Peralta Reyes mejor conocido como Pepe Meseta quien alegó que el cantante nunca subió a la tarima.
El abogado Carlos Eduardo Mata apoderado del caso informó que durante un año y medio en los tribunales el salsero y su esposa no comparecieron ante la justicia por lo que se le dictó orden de prisión.
Asimismo, informó que el cantante se hacía representar por su abogado el cual alegaba que su defendido estaba muy ocupado.
«Hasta el momento el artista ni su representante legal se han referido al tema», indicó el jurista.
De igual manera, esperan que el proceso continúe de acuerdo a los plazos establecidos en la ley.
Esta es la segunda ocasión que Yiyo Sarante está envuelto en asuntos judiciales, ya que en el 2015 fue demandado por Anderson Brito De Frank, compositor del tema «Nos engañamos los dos”, quien lo acusó de plagiar esa canción de su autoría.