SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliado al Gobierno, Humberto Salazar, calificó este martes como un insulto a la gestión del presidente Danilo Medina la campaña extemporánea por la nominación presidencial para el 2016 que se ha iniciado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Manifestó que hay que dejar gobernar tranquilo al presidente Medina, ya que el actual momento que vive el país no es para hacerle ruido político desde su propio partido, porque eso abre las puertas para que la oposición haga lo mismo.
“Yo creo que es un insulto, y me perdonan la expresión. Al momento político que estamos viviendo, la presencia de vallas de promoción de figuras del PLD en la calle. Esas vallas significan un costo económico y ese costo económico a mí juicio debe ser invertido en otra cosa”, sostuvo el dirigente político al ser entrevistado en el programa Diario del 4 que se transmite por CERTV, donde también agregó que se trata de un acto de desesperación.
Salazar, quien apoya abiertamente al ex presidente Leonel Fernández, igualmente criticó el lanzamiento de la candidatura presidencial del ex mandatario por parte de un grupo de senadores y dirigentes del PLD, ya que entiende que no es necesario en la actual coyuntura y que ese proceso puede dejarse para el 2015.
“Este es el momento de Danilo Medina, este es el momento de nosotros hacer un Gobierno ejemplar, este es el momento de apoyar lo que es una visión de Estado y política correcta”, indicó.
Declaró que el ex presidente Fernández es un líder político que trasciende al PLD y que ha logrado construir en el país un espacio multipartidario que ha sido beneficioso para la nación, ya que las victorias del partido morado han sido acompañadas de varias organizaciones y dirigente políticos que giran en torno a su figura.
Sobre la situación de su partido, Salazar dijo que la doctrina del PRSC (Demócrata Cristiana) está en una grave crisis mundial, de la cual los reformistas no se escapan, pero que se requiere un cambio de propuestas y de ideología como forma de construir una organización política de futuro.
Manifestó que con miras a las elecciones de 2016 el PRSC no tiene el tiempo suficiente para convertirse en una fuerza de poder competir por la presidencia de la República, porque los reformistas han sufrido una disminución casi absoluta.
En otro orden, el dirigente reformista restó importancia a la decisión asumida por la Comunidad del Caribe (CARICOM) de poner en espera la solicitud de inclusión con plenos derechos de la República Dominicana para pertenecer a ese organismo, como represalia por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, porque el país nunca ha sido miembro de esa entidad y que esa solicitud es de 1989.
Precisó que lo realizado por ese organismo en el día de ayer es una forma de presión inútil, porque no se trata de un rechazo a la República Dominicana, y que además no ha sido miembro por más de 25 años.