En una sesión ordinaria que contó con la participación mayoritaria de los concejales locales, la Sala Capitular de aquí autorizó esta tarde al Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, a realizar un préstamo por un monto de 38 millones de pesos para el pago de la regalía pascual de los servidores edilicios de este año.
Durante la sesión se estableció que el préstamo sea con el Banco de Reservas de la República Dominicana, institución financiera con la cual la Alcaldía mantiene relaciones desde hace mucho tiempo.
El licenciado Rafael Cruz, presidente del Concejo de Regidores, indicó que con esa autorización del préstamo se lleva tranquilidad a miles de servidores municipales, ante la proximidad de las fiestas navideñas.
Del mismo modo, el Concejo de Regidores aprobó a unanimidad la solicitud de los regidores Juan de Dios Almonte y Juan Carlos Liz, la autorización al Alcalde Gilberto Serulle para que utilice 2 millones de pesos del fondo de inversiones para socorrer a decenas de familias que resultaron afectadas por un incendio recientemente en el sector El Ejido.
Con ese dinero, se estableció, el Alcalde local donará a las familias afectadas por el voraz incendio, los materiales de construcción necesarios para la construcción de sus viviendas.
En el transcurso de la sesión fueron enviadas a comisiones varias peticiones de transferencias y o ventas de terrenos y bienes municipales, así como de varias ayudas.
En una solicitud del Alcalde, el Concejo de Regidores aprobó una donación de medio millón de pesos para la Iglesia de Dios Tabernáculo camino al cielo, para la construcción del piso del templo.