El padre Nino Ramos manifestó que ante la gravísima injusticia que se da en la provincia Sánchez Ramírez, debido a que mientras la minera Barrica Gold se lleva millones y millones de pesos en oro cada semana, en esa demarcación hay miles y miles de casas con pisos de tierra.
“Mientras ellos se llevan millones y millones de pesos en oro cada semana, en nuestra provincia hay campos sin energía eléctrica, comunidades sin agua potable”, expresó.
El religioso dijo mientras ellos se llevan millones y millones, en nuestra provincia Sánchez Ramírez, miles de personas pasan hambre y todo tipo de necesidad y de manera específica la comunidad de Comedero Abajo (Fantino) hay un liceo en construcción en donde se está dando clases y parece más una pocilga que una edificación escolar. Y así los ejemplos podrían ser decenas y decenas.
“Por estas y muchas otras razones, si el lunes día 13 de mayo del presente año, no hay una decisión que consideremos satisfactoria, estaremos invitando a todos los dominicanos y valientes hacernos presentes con nuestros vehículos en el frente de las dos puerta de la Barrick Gold”, precisó.
El padre Nino sostuvo que allí apagarán los vehículos y se pasarán 24 horas en actitud de repudio a la empresa canadiense.
Manifestó que la invitación será para el día, miércoles 15 de mayo, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00a.m. del jueves 16.
“Llevaremos todos comida suficiente para las 24 horas que estaremos en protesta pacífica pero enérgica, porque hemos de demostrar a los ejecutivos de la Barrick Gold y a sus secuaces o lacayos dominicanos que en este país todavía quedan dominicanos que recordamos a Duarte, Sánchez y Mella y que estamos dispuestos a darlo todo, con tal de que se haga justicia en nuestro pueblo”, subrayó.
Reiteró que si el lunes 13 no hay anuncio de nacionalización o de un acuerdo satisfactorio y conveniente para el pueblo dominicano, porque los dominicanos y dominicanas que se respetan tienen una cita en dicha fecha de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 de la mañana del día 16.
Serán 24 horas para conocerse, compartir, jugar dominó y cartas y poder organizar nuestra resistencia hasta lograr lo que en justicia nos merecemos.