El sacerdote Rogelio Cruz dijo que está dipuesto a exponerse a un proceso de expulsión de la congregación a la cual pertenece luego de recibir la orden de traslado a Colombia.
El sacerdote será trasladado a la república de Colombia así lo confirmó la mañana de este jueves el propio cura, luego que se diera a conocer la información en las redes sociales.
Cruz atribuyó la decisión de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, a los sectores de las mineras y los “poderosos” del país por su trabajo para que no se explote Loma Miranda y San Juan.
Al responder afirmativamente que se ordenó su traslado, Rogelio Cruz dijo lo siguiente: “Sí, pero no me voy (…) Es que quieren que yo deje eso (la calle) y me dedique a rezar”
Sostuvo que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con los pobres.
Cruz aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.
Ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”, aseguró.
dijo, que sus superiores creen que está “ideologizado”.
El polémico sacerdote, quien está asignado a la provincia de La Vega, afirma que las mineras habían dicho que de alguna manera lo iban a sacar de circulación.