El cura Jesuita Roberto Guzmán acusó al alcalde de Dajabón, Santiago Riberón, de tener doble moral en su discurso frente a la situación haitiana cuando a su juicio es el más beneficiado de la migración haitiana, desde el cabildo.
El sacerdote Guzmán, miembro de la orden religiosa de los padres jesuitas en Dajabón, fue entrevistado en el Café de Diario 55, donde dijo que desde la alcaldía Santiago Riberón es las personas que, en calidad de funcionario público, mas haitianos emplea.
También dijo que el cabildo de Dajabón es el más beneficiado con el mercado binacional fronterizo, lo que repercute en beneficio de la alcaldía y del pueblo, por lo que a su juicio Riberón es un hombre que práctica la doble moral.
RIO MASACRE Y USO DE AGUA
El Padre Guzmán sostiene que con el tema de rio Masacre los medios de comunicación han incentivado las pasiones, con puntos de exageración que va más allá de la realidad, con publicidad engañosa, lo que hace daño ala país. La repatriación masiva sin control de haitianos afecta la economía dominicana
Explicó que han enfocado como tema central el que Haití quiere desviar el río Masacre para su lado, pero «no es así».
Dijo que se debe actuar con justicia, se debe compartir el recurso de manera ordenada, de manera organizada, “para que podamos compartir las cosas que Dios nos ha dado entre los dos países y que eso cree paz entre nosotros, que esto no cree una división y un problema de violencia”.