El presidente Medina encabezó entrega de títulos esta tarde
El sacerdote católico José Ramón López, director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, se quejó ante el presidente Danilo Medina del trabajo que realizan los servidores público de esta provincia, a los que llamó “ciegos, sordos y mudos”.
El religioso dijo que al parecer los funcionarios no transitan por las carreteras de Montecristi-Dajabón, Copey-Las Matas de Santa Cruz, ni por la Dajabón-Loma de Cabrera, que denunció están intransitables.
“Usted no puede verlo todo señor presidente, por eso ha nombrado una serie de funcionarios que deben ser sus ojos en cada una de las regiones, sin embargo, temo que algunos de ellos parece que están ciegos, sordos y mudos”, le expresó el religioso al mandatario luego de bendecir el acto de entrega de 977 títulos de propiedad a igual cantidad de personas de nueve comunidades de esta provincia.
El sacerdote también dijo al jefe del Estado que enfermarse en la frontera es una calamidad debido la falta de condiciones en los hospitales de aquí.
“Señor presidente la antesala de la patria, como llamamos a las comunidades fronterizas, necesitamos hospitales dignos para sus pobladores”, enfatizó.
Agregó que cuando refieren un enfermo a los centros de salud de Santiago es una odisea, ya que tampoco tienen una ambulancia pública.
En ese contexto, José Ramón López sostuvo que cuando suelen conseguir un vehículo asistencial en el trayecto si no lo mata la enfermedad lo hacen los hoyos de las vías de comunicación terrestre que conectan las provincias de la Línea Noroeste con Santiago.
El padre solicitó también la construcción de pequeñas presas que permitan apalear las sequías en la zona y que ha llevado a que se pierdan las cosechas.