El padre Porfirio Espinal, director del Seminario Santo Cura de Ars, criticó la inequidad social existente en el país, señalando que mientras en la capital se observan grandes avenidas y muchas personas se pasean en lujosos automóviles, en La Vega hay viviendas en barrios que no tienen sanitarios.
Asimismo, el padre Espinal abogó por la integración de la familia y dijo que sin Jesucristo en la familia las cosas andan muy mal.
El sacerdote hizo el señalamiento al pronunciar la homilía en la misa que ofició en el Santuario Nuestra Señora de la Mercedes en ocasión de celebrarse ayer el Día de la patrona del pueblo dominicano.
El padre Espinal fue delegado por monseñor Antonio Camilo González, obispo de la Diócesis de La Vega, quien por razones de salud no acudió al templo a oficial la misa como estaba previsto.
“Nosotros tenemos una realidad que debemos ir cambiando, nuestro país es un país de mucha inequidad, cuando un extranjero viene aquí se asombra al pasar por una avenida moderna en Santo Domingo, con túneles, y eso es bueno, y en esa avenida se encuentra un carro de último modelo y un caballo en una carreta antiquísima”, enfatizó.
Enfatizó que cuando se visita un barrio en La Vega se encuentra con una realidad, con una dicotomía, en una ciudad donde se plantó la primera cruz en América y encontramos que somos cristianos, pero que no hacemos honor al nombre de cristiano.
Precisó que en La Vega hay barrios y sectores donde la gente no tiene sanitarios, pero hay lugares donde uno cree que está en un suburbio de Francia o de Estados Unidos donde no falta nada.
Puntualizó que ese contraste dice de nuestra situación, de nuestra realidad y de la injusticia, por lo que falta mucho para meter los valores del evangelio en esta sociedad porque hay ataduras que nos llevan en querer ambicionar muchas cosas materiales y que crean injusticia.
Manifestó que nos hemos descuidado de la familia y que de ahí es que viene todo el desenfreno y el libertinaje
Sostuvo que los padres y las madres deben entender la responsabilidad de procrear y de tener hijos es muy seria y muy grande y que no todo el mundo tiene esa vocación de ser mamá y de ser papá, sobre todo en estos tiempos donde la gente trabaja.