Constanza. El sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) acusado de abusos sexuales contra u grupo de menores se presentó ante la Fiscalía para negar los hechos.
Se les acusa de supuestas violaciones a 15 mujeres durante su labor sacerdotal.
El cura católico dijo que acudía para ponerse a disposición de la Justicia en cualquier investigación que se quiera abrir en su contra.
De su lado, el representante del Ministerio Público aclaró que como no hay orden de arresto por las denuncias de supuesto abuso contra varias menores en el grupo de mujeres con las cuales presuntamente tuvo relaciones sexuales no podía dejarlo detenido.
“No estoy escondido, ni huyendo, una vez vi las acusaciones y denuncias, acudí a la capital a la Procuraduría General de la República, donde la magistrada Marisol Tobal, Procuradora General y Coordinadora Nacional para los Casos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, encontrándome con la información de que la magistrada está de licencia médica prolongada”, apuntó el sacerdote a los periodistas.
Sustituido
Ante las denuncias, el obispado de La Vega decidió enviar a Constanza al padre Andrés Batista, quien ahora funge como párroco en la Cátedral de San Pedro.
En Constanza el padre Johnny es defendido a capa y espada por sus más cercanos colaboradores y los beneficiados con las obras sociales que hizo en favor de familias de escasos recursos económicos.