La delincuencia le dobló el pulso al Gobierno, quien no ha mostrado el mínimo interés de hacer frente a esa problemática, a juicio del sacerdote Fray Santiago Bautista.
Dijo que “las autoridades no se han preocupado por devolver la paz a la población, y en cambio, ya piensan en sus proyectos políticos para el 2020”.
“Al Gobierno no le importa lo que pase en el país”, exclamó el religioso en rueda de prensa en la Casa de la Juventud Colonial, en la que cuestionó, además, la desigualdad económica, donde la clase política exhibe una riqueza acumulada que no se corresponde con la realidad, mientras otros viven en una miseria espantosa.
En su opinión, el año 2016 fue depresivo, violento y de poco crecimiento político, económico y social. “El gran problema del país no es la escasez de bienes económicos, sino su injusta distribución. Hay mucha riqueza, pero en manos de unos pocos”, comentó.
Manifestó que en los temas de la delincuencia y la corrupción “falta compromiso para hacerle frente”, y citó el caso de la empresa Odebrecht, que pagó soborno en el país para conseguir obras. Dijo que “es tímida la advertencia que hace el procurador Jean Rodríguez de que caerán todos los que estén involucrados en ese escándalo”.
“El sabe que son su gente las que están alrededor”, precisó.
Afirmó que “la lucha contra la corrupción prosperará cuando se quiten el traje morado y vean los actos en sí, y no quien los comete”.