Bonao.- El sacerdote Wilfredo Acosta vocero del Comité contra la explotación de Loma Miranda, advirtió que las comunidades en lucha no permitirán bajo ningún alegato que la Falconbridge Dominicana, Falcondo, explote los yacimientos porque sería catastrófico para las regiones del cibao y el nordeste del país.
Acosta reveló que dentro de los planes futuros está comtemplada la paralización del transito vehicular en la autopista Duarte, pero se abstuvo de revelar la fecha precisa de la actividad para no dar pista a las autoridades policiales, y que estas puedan impedirla.
Dijo que la paralización del tránsito vehicular será un día del mes de agosto, y los medios que han estado cubriendo las actividades del comité de lucha contra la explotación de Miranda serán informados previamente en interés de que puedan difundir el hecho.
Recordó que ambientalistas y miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana han comprobado el impacto ambiental que causaría la explotación minera, ya que desaparecerían los ríos y manantiales que abastecen de agua la presa de Rincón, La Vega y varias provincias del nordeste del país.
El prelado católico sostuvo que a la Falconbridge Dominicana no le importa la fauna, flora y medio ambiente, afirmando que su interés particular está basado en explotar las riquezas no renovables aunque provoque una tragedia en la vida humana, animal y vegetal.
Llamó a los habitantes de Monseñor Nouel y La Vega en interés de impedir la materialización del propósito de la minera, al considerar que las riquezas naturales concentradas en Loma Miranda tienen más valor para la vida, que todos los milones de dólares y euros que pueda producir el ferroníquel concentrado allí.