Santo Domingo, RD.- Manuel Rey Ramírez, aspirante alcalde del municipio de San Luis, del Movimiento Rebelde, en huelga de hambre desde la tarde del viernes fue sacado de urgencia la tarde de este lunes por recomendación médica.
El traslado de Ramírez fue dispuesto por una comisión de galenos del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por Emignio Liria y el cardiólogo Pedro Reyes.
Los médicos dispusieron el traslado del aspirante a alcalde luego de someterlo a un electrocardiograma
Liria dijo que el domingo manejaba una hipertensión arterial, pero cuando vino el cardiólogo la tarde de este lunes y se le hizo un electrocardiograma salió con cambios. Dijo que como tenía antecedestes de que la madre y el padre murieron de infarto al miocardio dispusieron que este fuera enviado de urgencia a un centro asistencial.
Además presenta deshidratación aguda.
A la Iglesia Paz y Bien, dónde permanecía Ramírez se presentó una ambulancia del Sistema de Emergencia 911, que luego de agotar el protocolo dispuso su traslado a la Clínica Rodríguez Santos, donde labora el cardiólogo Reyes que ordenó su traslado.
En el templo católico permanecen Manuel Jiménez, aspirante a alcalde por el Frente Amplio, quien también presenta un cuadro de deshidratación e hipertensión arterial, así como Juan Hubieres, quien se unió la mañana de este lunes a la huelga de hambre tiene la presión alta.
Otro de los aspirante alcalde en Santo Domingo Este en huelga de hambre es José Vásquez, de Alianza País. Su cuadro de salud es estable.
Los aspirantes alcaldes reclama la anulación de las elecciones y convocatoria a nuevos comicios en Santo Domingo Este.