Así lo dijo en el canal de televisión Espreso.TV.
“Esta es la información que yo personalmente, enfatizo, he recibido de varias fuentes que están en Moscú y “detras de la acera”. Incluso me dijeron la fecha exacta cuando esto sucederá. Será en marzo o abril de 2018”, dijo Grymchak.
Al mismo tiempo, no mencionó los nombres de las personas que le contaron sobre eso.
“Ves, que pasa, hay personas que pasando algo (la información – ed.), se arriesgan mucho”, dijo el viceministro.
Además, según el viceministro, este punto de vista se confirma en las fuentes abiertas, que, dijo, informan que “no está prevista la financiación a las zonas ocupadas por Rusia para el próximo año”.
“También se sabe hasta qué mes se realizará esta financiación, como máxima hasta septiembre del año siguiente (2018- ed.)”, recalcó Grymchak.
Además, el viceministro llamó la atención sobre el hecho de que últimamente, durante sus rotaciones, las tropas rusas no dejan a los militantes nada: ni armas ni municiones.
La rápida retirada de las tropas terroristas rusas de las áreas temporalmente ocupadas también se evidencia por el comportamiento de los líderes de los bandidos, dijo el funcionario del gobierno.
“Algunos de los líderes comenzaron a buscar vivienda en Abjasia, en Podmoskovia (región de Moscú)”, agregó Grymchak.
En cuanto a la recuperación del control en la península de Crimea por Ucrania, esto sucederá, dijo, “cuando Rusia caiga aún más: tanto en términos económicos como en términos de política interior”.